Diez años no son nada…

traveloteca_transp

Ya una década en la mochila, y parece que fue ayer… Polvo de los cinco continentes cubre ya nuestros zapatos y seguimos al pie del cañón publicando viajes en nuestra web, buscando almas gemelas que quieran lanzarse a probarlos y disfrutar de ellos.

Hace diez años que nos embarcamos en esta aventura maravillosa de ofrecer viajes a través de internet: toda una eternidad en este mundo loco, donde los cambios se producen cada día en el espacio que va desde que te levantas hasta que te acuestas.

Al recordar todos esos cambios, se me ocurrió si no sería buena idea dedicar unos minutos de reflexión para arrojar un poco de luz sobre este mundillo que nos ocupa a tantos, ya sean profesionales del turismo o sólo viajeros que disfrutan de su tiempo libre.

Pensar sobre qué sea eso que llamamos viajar, por qué lo hacemos o qué buscamos, qué sentido tiene en la sociedad que nos ha tocado vivir hoy, si podemos o no hacerlo mejor… de todo eso y de mucho más quiero hablar en este blog y me gustaría que tú me acompañaras en este nuevo viaje. Tus comentarios será vitales para mí, ojalá para todos. Te doy las gracias de antemano

Anuncios

7 pensamientos en “Diez años no son nada…

  1. OS quiero felicitar por estos diez años, pero creo que os confundís! Yo contraté con vosotros un viaje a Estambul en julio de 1013. Acabábamos de ir a vivir juntos mi marido y yo y quisimos regalarnos unas vacaciones de novios. Desesperada por buscar a última hora, os mandé un mail y me dio un vuelco el corazón cuando me llamastéis por teléfono para concretar mi viaje. No había encontrado nada en ninguna agencia física y me ofrecistéis lo que buscaba a muy buen precio. No lo dudé un sólo momento y a Estambul que nos fuimos. Nos alojamos en un hotel que estaba muy bien, pero nadie nos había dicho que íbamos a tener unas vistas espectaculares desde nuestra habitación. Nos quedamos sin habla con un balcón con vístas al Bósforo. Recuerdo ese momento con cariño y quería compartirlo con vosotros. Me alegra ver que seguís en vuestra tarea de vender viajes y además alimentar ilusiones. Seguid así. FELICIDADES!

      • Anna, no tienes idea de la felicidad que me ha producido leer tu amable comentario: si seguimos al pie del cañón diez años despues con las mismas fuerzas, es sin duda gracias a las energías que nos dan comentarios como el tuyo.
        Si diez años después queda un recuerdo semejante en tu memoria, es que desde luego valió la pena el trabajo que hacemos cada día. Un millón de gracias, de parte de todo el equipo, y de todo corazón.
        Y volviendo a tu comentario…. jeje, nos has pillado: es cierto, nuestra empresa se constituyó en diciembre de 2002. Comenzamos a trabajar en la web a principios de 2003 y no estuvo lista hasta mayo. La actividad no empezó al menos hasta junio, que yo recuerde, así que debiste de ser una de las primeras en viajar con nosotros. ¡Qué alegría saber de ti después de tanto tiempo! Traveloteca no estuvo a pleno rendimiento hasta el 2004, por eso contamos el aniversario este año y no el pasado. Pero de veras te agradezco en el alma tu comentario Anna. Ojalá podamos volver a generar semejantes sentimientos en un futuro muy próximo. Hasta entonces, felices viajes!

  2. Me alegro de que os haya reconfortado mi comentario porque esa era mi intención. Fueron tantos los momentos divertidos en ese viaje, que todavía nos seguimos mondando de la risa cada vez que nos acordamos de situaciones tan divertidas como que a mi marido un limpiabotas piratilla se le lanzó a los zapatos y se los embadurnó de crema. Se quedó atónito! yo me reía, pero, como buen viajero, aceptó el ofrecimiento y luego entramos en un laaaargo debate por el precio. Menudo choricillo estaba hecho el chaval y pensó que éramos turistas forrados. Al final la sangre no llegó al río, pero ese momento fue un poco tenso. Luego nos perdimos por esas calles tan recomplicadas de la Estambul profunda y después de dos o más horas andando llegamos a un oasis hecho para turistas donde volvimos a sentirnos como pez en el agua. Y así, muchas más.
    Ya sabes que mucha gente ocupa demasiado espacio de sus recuerdos en recuerdos negativos y tiende a transmitirlos en sus comentarios. A todos nos hace ilusión recibir respuestas positivas y es lo que intento hacer cuando algo me llama la atención. Sí, me ha llamado la atención vuestra celebración y por eso he querido intervenir. Me da pena ser la primera en escribir comentario en esta entrada y ojalá que sean muchas más.
    Y, por cierto, veo que no soy la única a la que le cuesta poner dos ceros después del 2 porque también has hablado del 2012 y 2013 cuando te referías a 2002 y 2003. Cómo pasa el tiempo, verdad? Saludos a todo el equipo y mucha suerte en vuestro futuro!

  3. 🙂 cierto de nuevo: me dejé llevar por tus palabras y escribí también mal la fecha… menos mal que yo soy el propietario del blog y SÍ puedo editarlo 😉
    Muy divertidas tus anécdotas. Y tienes toda la razón: la gente tiende a magnificar las situaciones negativas y miniminizar las positivas. ¡Como si no tuviera uno suficiente con la vida para tener sinsabores! Me has dado la idea del siguiente post…

  4. Muchas felicidades por estos años, Traveloteca!

    He hecho un par de viajes con vosotros (2007 a los Emiratos Árabes y en el 2010 a la India) y pienso repetir próximamente cuando mi economía me lo permita!

    No dudéis que seréis los primeros en consultar y seguro que dais en el clavo, como las veces anteriores que fueron como hechos a medida para mí.

    Hasta siempre y un abrazo!!

  5. Muchas gracias Irene, ¡seguro que con tu ayuda conseguiremos durar al menos otros diez años más!
    Ahora que parece que la situación mejora, traemos ánimos renovados y montones de nuevas ideas. Seguro que encontraremos tu rincón secreto para una escapada inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s