Más sobre globalización: Interacción de culturas y credos en Mauricio

Hablamos de globalización y tendemos a pensar que es un fenómeno moderno, pero de hecho ya Marco Polo fue probablemente el primer comerciante que produjo efectos globalizadores en el mundo. La Ruta de la Seda, y posteriormente la ruta de la Especias, con portugueses y españoles al frente durante siglos, han producido un trasiego de culturas, razas y religiones a lo largo del mundo y de la historia realmente impresionante.

Shiva_as_the_Lord_of_Dance_LACMA_editImpresionante es sin duda contemplar a una comunidad como la hindú, presente casi en cada esquina del mundo, conservar sus lazos emocionales con una fuerza semejante, y como aquellos lugares que los han acogido aceptan sin problemas sus muestras de devoción y religiosidad.

Concretamente en Mauricio, el próximo 17 de febrero se celebra la noche de Maha Shivaratri.

El dios Shiva es una de las principales constelaciones del hinduismo: señor de la destrucción, es venerado con devoción y los rituales de culto son complejos y constantes en su cultura. Concretamente en la isla de Muricio, la preparación de los rituales comienza a menudo hasta un mes antes del gran día, noche de Luna Nueva, cuando se supone que el Dios Shiva comenzó su danza de la creación, preservación y destrucción.

Se cuentan por miles los hindúes que cada año realizan su peregrinación al Lago Sagrado (se trajo agua del Ganges especialmente en los años sesenta para lograr su “sacralidad” según el credo hindú), una peregrinación que dura hasta cuatro días en una isla tan pequeña como Mauricio.

Las procesiones se convierten en festivales de vivos colores dignos de observar. Durante la semana completa desde el próximo sábado, miles de peregrinos se congregarán en torno al lago para ralizar sus ofrendas. Un espectáculo que puedes contemplar cada año si estás atento al calendario.shiva

Mauricio, una pequeña isla en el océano, se ha convertido en un destino que sorprende cada vez más y está a tu alcance. Además de disfrutar de un tiempo maravilloso, un golf extraordinario y costituir un paraíso para los amantes del surf / kite… la isla brinda también este tipo de espectáculos, que añaden un toque cultural a una estancia inolvidable. Traveloteca te propone una escapada que no olviarás. Mira aquí los detalles de tu viaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s